sábado, 20 de marzo de 2010

Sinónimos.

Esta entrada es porque los sinónimos completos no existen.
Porque creo que no es lo mismo echar de menos, que añorar, que tener morriña, que extrañar.

Porque he asumido que extrañar es sentirte extraño por la falta de algo o alguien.
Tener morriña es un sentimiento inventado por los gallegos, y que se tiene por la tierra, por el clima, por tu familia o por los desayunos de sábado.
No es algo que quieres que vuelva del todo, pero que si vuelve un ratito te hace realmente feliz.
Echar de menos es algo más negativo, no se si al mismo nivel que añorar o si uno de los dos implica algo más.
Echar de menos es que quieres que algo vuelva. Con determinación.
Añorar es que desearías que volviera.
Quizás echar de menos implica que al final si va a volver.
Añorar no tiene fecha de caducidad.

Yo...añoro el Cervantes creo. O quizás solo tengo morriña.
Tengo morriña del colegio, de ser niña otra vez...
Añoro quizás a Ana Sanabria, no vamos a volver a ser las que éramos. Sería imposible,
pero añoro cuando nos poníamos gomas en la cabeza en las clases de matemáticas.
No sé echar de menos.
No, no lo sé sentir.
Quizás es por ese sentimiento de que no me arrepiento de nada,
y echar de menos significa querer ir hacia atrás.

Bueno, me voy.
Volveré a esta entrada creo.

No hay comentarios: