domingo, 21 de marzo de 2010

No valdría de novia en los años 40.

Impaciente.
Esa palabra es buena para definirme.
Con todo,
con los regalos,
con los mensajes,
con las llamadas,
con los exámenes,
con los resultados,
con las pruebas,
con los viajes,
soy impaciente.
Quizás es por eso por lo que nunca llego pronto,
porque no sé esperar.

Estoy siempre nerviosa, activa.
Ahora estoy nerviosa y expectante por tantas cosas que me parece que mi corazón no pararía nunca.
Que tiene baterias por más de 100 años.
Voy demasiado rápido.
Vivo a un pulso creciente.

Cuando iba a 5º de primaria miraba a que instituto ir, decidía itinerario para Bachiller,
cuando iba a 2º de la ESO, decidía carrera, universidad...
Ahora en 1º de Bachillerato, sólo me falta escoger postgrado.
Veo el UWC de India, el UWC de Hong Kong...
Me imagino eligiendo asignaturas.
Me emociono al ver una fotografía.
Y el proyecto social, la entrevista, la prueba de cultura general...
¿Qué más hacer?
El sueño de mi vida, isn't it?
Me ha dicho mi madre hoy que cada año consigo un sueño.
Que el año pasado entré al BI.
Que el anterior fui a Búbal.
Que el anterior fui a París.
Y le he dicho que en realidad todo ha sido un camino para este,
para este sueño que es ir a un UWC.
¿Ir luego a una universidad en el extranjero?
No voy a mentir, me gustaría.
Pero el UWC es la meta,
es el sueño más grande que he perseguido,
y me imagino...
Ya sea haciendo trabajo social en la India,
ya sea estudiando Political Thought en HK,
ya sea visitando Trieste,
ya sea conociendo Costa Rica...
Que de oportunidades.
Todas, todas...tan multiculturales.

Siempre idealizo las cosas,
las asciendo a otro plano,
al de los sueños, las utopías...
Pero es eso lo que me hace crecer tanto para intentar alcanzarlas,
sean o no sean merecedoras de ese lugar,
si las tuviera aquí,
a dos pasos en la tierra,
no me esforzaría en crecer para conseguirlas.

Oh, mon dieu!
16 de abril...
Espero ese día con todas las ganas del mundo.
Y joder,
que bonito es soñar.

4 comentarios:

Luisetex dijo...

ulo, sólo dos preguntas:
a) Por qué escribes en verso?
b) Por qué el oh mon dieu? Eso lo fastidió :S

dasha dijo...

a) no es verso luis...¬¬'
b) se trata de una conjunción exclamativa y sirve para enfatizar el texto!!
xD

Luisetex dijo...

En serio que piensas "Oh! Albricias! Voy a meter una exclamación aquí, que queda to pr0".

Alatáriël dijo...

Luis, eres tonto..
Mariajo, gracias xD
Os quiero :):)