lunes, 8 de marzo de 2010

Saco de Caos. Primer borrador.

No hagas caso a este título socarrón, porque está claro que nuestro mundo es cosa pequeña y que cuatro letras socavan la tierra hasta asquearte, hasta provocarte asco de estar vivo.

Porque la c, más la “a”, junto con la “o” y acompañadas de una “s”, forman el mundo.
Y porque lo descubrí viviendo, y porque lo descubrí contemplándote.
Todo empezó un día caluroso de junio,
ya no recuerdo a dónde teníamos que ir,
pero sí que íbamos con prisa.
Cuando bajábamos las escaleras del metro hacia el andén,
oímos el lejano sonar del tren,
que se acercaba a la vía.
Nos miramos y corrimos,
saltando escalones sin orden alguno.
Entramos en el vagón mientras comenzaba una preciosa sinfonía,
el pitido del tren antes de salir,
la gente hablando,
un niño llorando.
Te bese,
me besaste.
Comenzó la música,
no era una secuencia clara y ordenada de sonidos,
era una frecuencia caótica de cadencias que se acumulaban en nuestros sentidos.
La melodía iba al par que la tensión,
al par que las montañas rusas,
al par que el planto del niño.
Los segundos pasaban encaminándonos al éxtasis,
nos aceleraban mientras nos pausaban,
y mis sentimientos se entremezclaban con mis pensamientos,
hasta que no era capaz de separarlos.
Y recordé,
recordé aquel hombre estático ante el ritmo matutino de Madrid,
aquel hombre al que había obligado a moverse con la lógica,
aquel hombre que al final de la cuenta atrás no podía haber hecho otra cosa,
que moverse o desaparecer.
Me acordé de mi misma, subiendo la cuesta de Jorge Manrique como cada mañana, y pensando en la imposibilidad de estar parado.
De lo ilógico en sí mismo de esa proposición.
Y me acordé de tu fotografía,
del extraño efecto de photoshop,
en el que se retrata la vida real,
porque puedes desordenar tu alrededor, tu ambiente,
y que parezca que no te afecta.
Recordé todas esas cosas,
y me di cuenta de que el CAOS es un ASCO de COSA tan presente en nuestro mundo que lo envuelve como un SACO, que como el juego de las OCAS se define por azar, y que ya te lo he dicho, no me hagas ningún CASO.

3 comentarios:

Luisetex dijo...

I really like it ^^. Me gusta, no se si será intencionado, pero la ausencia de íes, esa asíndeton, da sensación de agobio. Agobio caótico, que no parece seguir orden, pero dentro de todo caos, todo está ordenado. Me gusta, pues el caos es algo bello. Recuerda, los genios viven en el caos pequeña genio ^^. Keep going with this ^^

Autor dijo...

Muy buena entrada, me ha hecho plantearme, mientras la iba leyendo, en cuál consideraba mi definición de la palabra caos y he llegado a la conclusión de que, para mi, no es posible encontrarle alguna, sino que es algo que depende de muchas variables, de muchas cosas que hasta ahora creía que se escapaban de mi conocimiento ya que no me daba cuenta de ellas ni de sus efectos.
Me gusta el juego de palabras final, le da un toque especial a la entrada^^

Cabe la posibilidad de que te vea este fin de semana? :D (LLLL) ^^

Dasha dijo...

realmente bueno señorita
su saco de caos me encanta :)
(por cierto...cuándo tendrás noticias de lo UWC?)
te quiero ^^