domingo, 18 de abril de 2010

La economía es una ciencia esencialmente humana.

La economía es un ciclo de cuatro estados:
auge.depresión.crisis.recuperación.

¿En qué etapa estamos?

___________

Deseo tener algún día el acento venezolano de Lorena.
Lo oigo en mi cabeza todavía.

___________

Para que la economía funcione,
para que exista el auge económico,
debe haber expectativas.
Sin expectativas, no hay gasto,
no hay inversión.
Disminuye la producción y todo entra en una espiral descendente.

___________

Y me encantan las lagrimas agridulces,
porque deseo que llegue el miércoles,
o el martes,
o cuando sea,
y oir una respuesta,
una respuesta que ojalá fuera un sí.

___________

Además en el mercado debe haber competencia,
porque si se establece un monopolio,
o un oligopolio colusivo,
acaba habiendo inflación.
Y la inflación produce un crecimiento a corto plazo desmesurado,
y esto produce crisis.

___________

Y tengo los nervios a flor de piel,
el estómago cerrado,
pocas ganas de hacer nada,
hasta que no llegue esa llamada.

___________

Sin embargo, las expectativas tampoco deben pasarse.
No se debe sobrevalorar una empresa,
una acción, porque se vende más cara de lo que valía,
y por tanto se inventa dinero,
un pequeño préstamo que habrá que devolver.

___________

Pero me voy a ir a leer Benedetti,
y a dormir.
Que así pasan más horas de golpe.

____________

Así funciona la economía, no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios ya ves! el acento de Lorena! que amor de mujer y como se pega el acento!
es cierto, estás enamorada.
calada hasta los huesos, diría yo.
espero que esto lleve al matrimonio.
Mapi