jueves, 15 de abril de 2010

Abril tiene nombre de mujer.

La revolución de febrero en realidad fue en marzo.
Y después de la de octubre viene noviembre.
Y julio es en esencia lo que soy, porque estoy viva como julio.
Pero esto es abril.
Se odia o se ama.
Se ama porque tiene April Fools' Day,
y tiene día del libro.
O Saint Jordi, y una rosa.
Y 14 de abril, y lo que eso significa.
Porque tienes que sacar los vestidos del armario,
pero aun no puedes guardar la chaqueta.
Porque será tópico,
pero abril es primavera.
Abril es aguas mil.
Abril son refranes, canciones, películas, poemas.
Pero sobretodo,
este año abril es oportunidades.
Y no oportunidades como las del Corte Inglés o las del Lefties,
Abril este año es la gran oportunidad.
El gran sueño que tan cerca está ahora.
Pero tan lejos igual.
15 de abril.
16 de abril.
17 de abril.
18 de abril.
Los cuatro días más importantes de este año, del pasado y puede que del siguiente.
Hoy son nervios, sueño y falta de tiempo (aunque bien que lo "pierdo" en escribir)
Mañana es un análisis de sangre, y un análisis de persona.
Es entrevista, proyecto, compañeros, cultura, lectura y finalmente tú.
Que me acabo de dar cuenta, que tan distraída estaba con esto que no advertía que ya han tres meses del cumpleaños de Laura.
El 17, el diecisiete es ilusión o desilusión.
Es un día de levantarse con el pie derecho obligatoriamente,
llevar ropa interior roja por si vale más allá de nochevieja,
brindar 10 veces por los UWC,
y meter un anillo en la copa.
Porque el 17 ya he echado muchas cartas,
he desvelado mi jugada,
he apostado.
Y se sabe el resultado de la primera ronda.
Primera y penúltima.
El 18.
El 18 queda un día para el cumpleaños de mi madre.
Y exactamente tres meses para el mío.
Y dos para el de Marina.
Y es el cumpleaños de mi bisabuela.
Además de eso,
el 18 puede no ser nada, o serlo todo.
Puede ser un domingo más,
y adivino que bastante triste.
O puede ser EL domingo.

Estoy nerviosa, algo.
Me voy a ver una película, a leer un libro y preparar un proyecto.
Deseenme suerte señores y señoras,
que la necesito.

2 comentarios:

Luisetex dijo...

Toda la suerte del mundo ^^.

Yo odio abril, motivo = primavera.

Abril--->Primavera
Primavera--->Alergia
Abril
----------------------
Alergia

Qué divertida es la lógica ¬¬ xDD

Anónimo dijo...

Y a 17 ya suspiramos y queremos comprarnos uno de estos pequeños aparatitos sin inventar aun que hacen que puedas retroceder en el tiempo y relajarte a distancia...
ay-madre

Mapi