sábado, 26 de junio de 2010

Redescubriendo skype.

Conversación en inglés.
A diferentes husos horarios.
Lágrimas que se van calmando.
Be sure we'll talk.

Y no, no es una futura uwcmate.
She's a old classmate.
Her name is Maria.

Ya no sé en que idioma escribo la verdad.
Ha sido realmente reconfortante la conversación.
Exactamente igual que aquellas sentadas en los bancos de nuevos.

Las tertulias.
Voy a echar mucho de menos.
Pero he tenido mi primera conversación por skype con española,
a bastantes kilómetros,
sobre algo más que las asignaturas que piensas escoger.
He hablado de sentimientos, de pubs irlandeses.
Pero no es eso.
Ha sido la sensación de que puedes estar cerca estando lejos.

El otro día llore en las Ventas.
Escuchaba Sabina.
Y para más inri.
Para más extrañeza.
Miré la bandera de España.
Y por primera vez en mi vida,
no me produjo una repulsa horrible,
no me dio vergüenza mirarla.
Me produjo una primera morriña por la tierra nuestra.
Y aun sin sentirme muy española,
escuchar a Sabina.
Pensar en Zorrilla o en Cervantes.
No sé si de la patria española,
pero desde luego,
sí puedo sentir orgullo de las letras castizas.

Que gallega sueno.
Que castellana.

No es eso lo que quiero transmitir.
Sólo el sentimiento agradable de seguridad que me ha hecho pensar que una conversación por skype es algo especial.
Y que voy a darlo todo en el Li Po Chun.
Cuando vuelva.
Seguiré estando.
Seguiré viajando.
Seguiré estudiando.
Seguiré cambiando.

Que bueno suena todo ahora.
Voy a dejar el ordenador.
Y a leer un rato.
Voy a darlo todo.

Borremos nuestros miedos de la mente.
Sólo así podremos arriesgarnos a darlo todo.
Por cada pequeño miedo, perdemos una oportunidad.
No quiero miedos ni cadenas.
El amor,
por definición,
no es dependencia.
No es atadura.
El amor libera.
El amor da alas.

Todos.
Siempre.
Nos volveremos encontrar compañeros, amigos.
En el hoy o mañana, algún día.
Y me imagino a Alberto en Utrecht, Mariela en USA y tú conmigo.
En Londres me gusta, sabés?

Supongo que hay que agradecer algo al avance comunicativo.
Lo que nos ayuda el skype. El facebook. Lo que nos van a ayudar en estos años.

En este mundo de tecnologías capaz que por poder, hasta podés quedarte embarazado on-line.

No hay comentarios: