lunes, 8 de junio de 2009

Dolor y miedo

Hoy he tenido una conversación interesante con mis padres. 

¿Hasta que punto es interesante tener dolor? 

Si te ofrecen ser libre, pero sufriendo, ser libre con hambre y frio...¿no serías más feliz al aceptarlo que resignandote a estar atado pero cómodo?

¿Hasta que punto es importante la comodidad?

Y si a la libertad con dolor, le sumas miedo, le sumas un sentimiento negativo, ¿te restaría felicidad?..

Merece la pena morir de hambre porque te sientes más libre decidiendo no comer?

Merece la pena vivir tranquilo resignandote a cambio a no elegir nada más que las cosas pequeñas?

Supongo que cada persona, tomaría su decisión...

Pero se, que aun sacando la libertad de la ecuación, simplemente, la sensación de desatarte de todo, del consumo, de la rutina, de las necesidades...

Creo que aun así, me merecería la pena... Me merecería la pena, hacer como el protagonista de "Into the wild" y donar todos mis ahorros a una ONG, y irme haciendo autostop hacia el norte, hacia algún lugar, trabajar en lo que pillara, y comer lo imprescindible. Y finalmente, llegar a lo salvaje, llegar a donde no existieran las imposiciones.... Llegar a un lugar donde nada sería obligatorio. Sin dirección, sin teléfono, sin coche, sin dinero...

Lástima, que el protagonista no acabara bien.


Normalmente me gusta escribir para darme respuestas, hoy solo me salen preguntas.

No hay comentarios: