jueves, 27 de mayo de 2010

Metas. Luna y estrellas.

Apunta a las estrellas y al menos, alcanzarás la luna.

Da miedo contradecir esto con "mejor pájaro en mano que ciento volando".

Y es que las estrellas son muchas e ir a por ellas implica un riesgo.

Sin embargo, lo que está claro es que no podemos, o al menos, yo no puedo, vivir sin apuntar.
Da igual a uno que a cien, que a la luna, que a la estrella.
Pero para despertarme cada mañana necesito un reto al que enfrentarme.

Me levanto despejada los días de estudiar, los días que tengo un examen, cincuenta cosas que hacer, algo que ver...
Sin embargo, no puedo con los días de descanso.
Esos días acabo tan cansada...

Y hoy, ha sido un día de renovar ambiciones, metas.
Un día de ver universidades.
Y pensar que no es tan fácil como parece.
Esos son los buenos dias: los que te demuestras que queda un larguísimo camino por recorrer.
Y que debes esforzarte cada día.
Los días en que te propones no renunciar ni al Studying, ni al Socializing.
Porque quieres sacar 7,7,7.
Y da igual si en teatro, political thought, history o matemáticas.
Da igual si en español o en inglés.
Quieres dar todo de ti, y que eso se convierta en el máximo.

Porque si quieres, puedes.
Y porque no me hace tanta ilusión entrar en Cambridge o Yale, ni siquiera en LSE o Berkeley.
Que Utrecht ya sería un increible sueño, o cualquier universidad que me permita conocer un sitio más.
Y sin embargo: voy a apuntar alto.
Muy alto.
A dar todo, para no quedarme a medio camino.
Yale suena bien, no?
¿Suficiente como para motivarme dos años? Sí, creo que sí.

¿Qué tenía que hacer?
Mi DNI, mi pasaporte.
Leer un libro.
Y un par de análisis del mismo.
Algo de la historia del autor, y de paso también del teatro del SXVIII.
Estudiar inglés. El viernes es el final. Quiero un diez.
Leer otro libro, sí.
Y pasar a limpio la presentación de inglés.
Ensayar un par de canciones de expresión corporal.
Mañana me levanto a las 8, da tiempo a leer y dormir todavía.
Y me quedan 24 horas para hacer todas esas cosas.

Y mirar un portátil.
Barato.

Hong Kong, Li Po Chun, PPE, Sweden, Dramatic Writing, NYU, London...
Theatre, politics, writing.

No hay comentarios: