martes, 4 de mayo de 2010

Husos horarios; 17 años después.

17 años después
Y al igual que Conan Doyle revivió a Sherlock Holmes; y Cervantes hizo la segunda parte del Quijote.
Yo nos revivo a nosotros, con nuevas vidas, nuevas esperanzas.
Dedicado a los de siempre; a los que estáis ahí.


GMT - 5; New York


Son las 8 de la mañana de un domingo de 2027
Dos jóvenes, aunque ya no tan jóvenes, están sentados en unos taburetes con el portátil colocado en una mesa blanca.
Sí, el portátil también es blanco, una manzanita decora la cubierta.
Abren la ventana del Skype, ese sonido tan familiar.
Toca la videoconferencia mensual.
- ¿No habíamos quedado ya? – se deja oir la suave voz de Maria José.
- ¡Es Carol! ¿De verdad esperabas que llegara pronto? – responde Luis.
- Pues Matt se está lavando los dientes, y como no haya llegado ya nos va a montar una buena; ¡lleva un mes sin hablar con su tía! –


GMT – 3; Argentina

10:03 del año 2027.
Un joven, el más joven de todos los que se van a conectar en los próximos momentos, se levanta desaliñado y levanta la tapa del MacBook.
No entiende para que se levanta tan pronto si total, hasta y media no van a llegar todos.
Bueno, aprovecha para recordar: ¿qué hizo añoche?


GMT; Islas Canarias

13:05; año 2027.
- ¡Por fin te enciendes, joder! Nunca terminaré de adaptarme a este bicho. – una voz risueña a pesar de los años nos permite reconocer a Marta.
- Cielo, tranquila, no se van a ir, y además, van a llegar todos tarde – llega la contestación desde la otra habitación.
- Y tú levántate ya, quiero que mis amigos te vean decente de una vez – aunque la réplica se entrecorta entre ruidos de libros y cachivaches que su dueña está colocando.
Y mientras, Marta se acuerda del año 2010, cuando todas las conversaciones por Skype empezaron…,¿Cómo he llegado aquí? Ahora, trabajando de médico y educadora social para los jóvenes que llegan en patera de África. ¿Quién me iba a decir que conseguiría ser así de feliz?
Hoy tiene una buena noticia que dar al grupo: está embarazada.


GMT+1; París

Suena un timbre a las 14:10 del mediodía.
- ¡Laura, joder! ¡Se me había pasado por completo! – dice la que rápido reconoceréis como Ayla.
- Dios, a mi también, ¿están ya todos al Skype? –
- No, no; sólo Mariajo, Luis, Marta y Joel; a Carol le quedará un rato, y de Marina no se sabe nada –
Ambas se sientan en el sofá, y preparan la televisión-ordenador para realizar la videoconferencia.
Y a ellas, ¿quién les iba a decir que acabarían puerta con puerta en París, en el centro de esa ciudad que han hecho suya?


GMT + 2; Mozambique

Las 15:15; jamás llegará pronto.
Eso piensa mientras reza porque la conexión funcione en esa parte del campamento.
Hace muchas semanas que no habla con todos.
Nunca hay tiempo; no lo había en Madrid, mucho menos allí: hay millones de cosas por hacer, una médico nunca tiene tiempo, y…
Bueno, esta vez ha logrado sacar un rato.
Y siempre quedarán los viajes de grupo.
De cualquier modo: así es feliz. Es muy feliz.


GMT + 8; Hong Kong

Y aquí he vuelto, ¿ahora para qué?
Supongo que un día me ate a esta ciudad,
aunque ayer estaba en India,
hace un mes en Pakistán.
Resolviendo conflictos, atendiendo conferencias, escribiendo.
Y siempre sacar un ratito, para las conferencias al Skype.
- ¡Oh, mierda! ¡Son las 21:20! ¡Habíamos quedado hace 20 minutos –
Como siempre, corriendo al ordenador.
Ya estarán todos, soy tonta.
La próxima llegaré a tiempo, de verdad.


Sé que falta gente, y me encantaría tener tiempo para escribir sobre todos.
Para inventaros, imaginaros a todos.
Pero ahora no puedo, sin embargo…
Me estoy planteando una bonita historia, de la cual esto puede ser un simple prólogo.
De cualquier modo, sé que no está muy bien escrito, pero me apetecía hacerlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

i.n.c.r.e.i.b.l.e.
Como tú :)
Me gusta mi futuro imaginado!
M.

Dasha dijo...

está perfecto :)
sabes lo que más me gusta de tener un blog?
pensar que algún día, dentro de muchos años, desde mi sofá de cuero negro, viendo el empire state o mientras camino por Park Av. móvil en mano, empezaré desde el principio. Entonces recordaré la cena en el asiático, el Tartufo y nuestro agarrón de mano antes de empezar, las tonterías en el retiro, la partida de parchís en mi piscina, todo.
Verdad que es genial? :D

Luisetex dijo...

Anónimo, eres Marta no? ^^

Yep, pero siento ser aguafiestas MJ... Aguafiestas en el supuesto de: "Imagina que blogger se va al garete :S "

Luisetex dijo...

Why don't you write anymore? You ran out of ideas?