martes, 14 de abril de 2009

Feliz día de la república

Abril... 14 de abril ^^

Es un día bonito. 
Abril...es el mes alguna canción...

   - Maldito abril, solo viene a recordarte que ya no eres feliz
   - Quien me ha robado el mes de abril...

Y es el mes de la primavera, de las lluvias..

Es el mes de la alergia y es el de las tardes tirados en el retiro jugando a las cartas. 

Es el mes de los batidos y helados, es el mes del cumpleaños de mi madre. 
Es el mes de la fiesta de Sant Jordi en Cataluña, y el mes del Día del Libro en todo el mundo.

Pero abril, también es el mes en el que se proclamo la segunda república. 
Y hoy es eso lo que se celebra...las ganas de seguir luchando, no solo por una república, que después de todo, no cambia realmente los sistemas..

Las ganas de seguir luchando por avanzar, por los derechos, por que no existan "nadies" y porque cada día seamos más iguales...

Mi madre me contó ayer que leyó un artículo donde decían que para que la crisis acabe bien, la única solución es un cambio en la economía. Un cambio profundo. 

Pero no quiero hacer panfleto anticapitalista. No hoy. No aquí. 

Solo quería decir que me encanta abril. 
Y que a mi lo que hace es recordarme todo lo feliz que puedo ser. 



Y guardaría un minuto de silencio por los muertos en la guerra civil, pero no es silencio lo que hace falta ahora. 
Hacen falta gritos y canciones.

No hay comentarios: