martes, 10 de marzo de 2009

Teatro

Quiero hacer teatro porque quiero hacer algo por mi y por los demás.
Quiero hacer teatro porque creo que sirve para comunicarse entre los seres humanos.
Así que quieres cambiar el mundo.
Me encantaría cambiar este puto mundo.

¡Cierren las salas, el arte está en la calle!

Noviembre, Achero Mañas.

Y si, estoy de acuerdo con toda la película. Porque defiendo que el fin último y principal del arte es abrir los ojos a la gente, mostrarles de alguna manera de que están rodeados. Subrayar con rotulador fosforescente las situaciones que nos rodean y que la gente ignora porque no llaman la atención. Concienciar, motivar...
A mi está película me motivó, me gustaría ser capaz de hacer lo mismo con otra gente. 
Dar ideas de lucha, dar razones para que estas se lleven a cabo.
¿Por qué? Porque me encantaría cambiar este mundo. 
Muchas veces pienso que si todos los artistas pensasen de esa manera, todo iría sobre ruedas. Yo no me considero una artista, no creo que tenga arte, ni para escribir ni para actuar (que se podrían decir mis únicas dotes artísticas). Me considero una luchadora. Me considero una persona capaz de convocar, de convencer gente. 
Pienso que los artistas mueven masas, pero alguien ha debido antes mover a los artistas. 
Es demasiado ambicioso querer eso, pero soñar es gratis...

No hay comentarios: