miércoles, 8 de julio de 2009

El examen

Siento Mj, Luis, no estar de acuerdo con lo que hacéis, y no hago esta entrada para desanimaros, simplemente, me apetecía poner mi opinión.

Me alegro, de no hacer ese examen, de no darle la razón a Esperanza Aguirre, y por eso quiero escribirlo, porque así hago notar que no todos los buenos estudiantes están de acuerdo con su política educativa.

Que puede tener mérito sacar buenas notas, pero que conozco a gente que ha estudiado y se ha esforzado más que yo, y sin embargo no puede optar al premio porque aun así saca peores notas.
Porque si llega un inmigrante que no hable el idioma, lo aprende en 3 meses y acaba con un 7 de media, por huevos se lo merece más que todos los niños de 10 juntos.

Porque si puedo tener estas notas, se debe a que he tenido una familia que me ha podido educar de este modo, y me ha comprado los libros cuando hacían falta.

Y me parece injusto, que te pongan la medallita por hacer lo que debes. Yo no estudio para que me den 1000€ a final de curso, ni un viaje con todos los pijos, que seguro que lo son la mayoría, de Madrid.
Yo no estudio para que me digan que tengo una mención por mis notas.

Me parece que intenta ponerse a los buenos estudiantes de su parte, oh! si, fomenta la educación...
Eso no es fomentar nada, los que necesitan apoyo, motivación (y no pienso que la buena sea económica) son los estudiantes regulares, los que no saben si hacer FP o bachiller...y puede parecer hipócrita decirlo, porque me voy a un Bachillerato al que solo puedes entrar con buena media... pero eso si me parece un buen premio, y no 1000€, que te gusta aprender, pues como lo has demostrado, puedes aprender más.

No tengo muy claro lo que haría yo si tuviera el poder para hacer campañas de educación, pero tengo muy seguro, que no daría más fondos a los institutos con mejores resultados. Eso es una bazofia, una basura, y sobretodo, UNA PATADA A LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Y los institutos con programas de integración, y los institutos de barrio, donde muchos estudiantes no han tocado un libro en su vida?
No quiero programas de excelencias, ni que aislen a los malos estudiantes, que no van a desaparecer por eso, se les tiene que educar, no esconder de las estadísticas.

Y yo, como "buena estudiante" me niego a seguirle el rollo con eso de premios y medallas. NO. Hubiera estudiado, he estudiado sin que me dijeran nada de esos 1000€, lo volvería a hacer, y si tuviera que volver a elegir inscribirme o no en el examen, volvería a decir que no.

Como dijo Annie, no puedo ir con mis chapas antisistema, o propugnando un sistema no capitalista, e ir allí a cobrar mis 1000€. Eso sería tan feo casi como la política que se emplea.

1 comentario:

Trecnofobia dijo...

A medida que leía la entrada estaba más de acuerdo con tus palabras e iba a citar aquello que dije sobre las chapas antisistema, cuando acabe de leerlo me pareció estúpida la idea de decirte que estaba de acuerdo, y más la idea de poner lo de las chapas ya que tu lo habías puesto. No se si firmar tu blog en blanco todos los días, se que me entenderías, pero bueno, esta firma ya está hecha, así la gente que no seas tú y lea los comentarios puede saber mi opinión.
Sobra decir que te quiero.